jueves, 24 de abril de 2014


Daños que causa la comida chatarra en nuestro orgnismo:
  • hamburguesas y perros 
causan obesidad y daños en el cerebro..


Se considera comida chatarra a cualquier alimento que brinde demasiadas grasas y calorías y no suficientes nutrientes. Es posible que tengas problemas a la hora de resistirte después de ver algún comercial, de pasear por las góndolas de la tienda o si visitas un restaurante de comida rápida ya que suelen tener muchos manjares. Consumir una pequeña cantidad de comida chatarra puede ser parte de un estilo de vida saludable, pero si no vigilas tu ingesta de la misma, tu cuerpo puede ponerse en riesgo.

Consumir demasiada comida chatarra, causa corto circuitos en los neurotransmisores del cerebro.  Igualmente, comer muffins inicialmente eleva el nivel de azúcar en la sangre, para luego, inmediatamente bajarlo en picada. Los neurotransmisores indican al cerebro que hay un desequilibrio químico, así que usted come otro muffin para lograr una estabilización temporal, y así el ciclo continúa.

La comida chatarra es atrayente debido a la bioquímica entre usted y comida, dice el Dr. Neal Barnard, autor de “Breaking the Food Seduction: The Hidden Reasons Behind Food Crarings – And 7 Steps to End Them Naturally” (Saint Martin’s 2003).

Por ejemplo, después de comer chocolate, se puede sentir eufórico debido a los efectos opiáceos que tiene en el cerebro, así que usted vuelve por dos o tres chocolates más.  Esta sensación eufórica es agradable, causando que el cerebro libere dopamina.  El Dr. Barnard explica que este placer inesperado que nos da la comida motiva que la dopamina bloquee las células cerebrales construyendo una memoria permanente del rastro de donde proviene el placer, lo que hace que usted quiera experimentarlo una y otra vez.

Los niños y la Comida Chatarra


La obesidad puede comenzar en el vientre de la madre. Los bebés nacidos de madres obesas tienen ritmos metabólicos de descanso más bajos que aquellos bebés nacidos de madres de peso normal, según los autores

En otro estudio “Dieta de Comida Chatarra y una Gran Propensión a la Obesidad en las Crías de las Ratas” (British Journal of Nutrition, 2007), los investigadores citan un experimento conducido en un laboratorio de ratas, comparando dos grupos de hembras preñadas.

El primer grupo podía elegir entre purina y comida chatarra humana.  Al segundo grupo sólo se le dio purina.  Ambos grupos tenían acceso ilimitado a la comida, y después de parir, se continuó con la misma dieta mientras las ratas amamantaban a sur crías.  Después, ambos grupos de crías tuvieron acceso a la purina y comida chatarra.

“Las crías cuyas madres tuvieron acceso a la comida chatarra tenían gran afinidad con la comida chatarra, más calorías y más propensas a engordar.


La comida chatarra es adictiva


La comida chatarra, la preferida de muchos niños y adolescentes es adictiva, así lo revelan estudios del Instituto de Investigación de The Scripps, California. Los científicos han hecho estudios en ratas y han descubierto que la comida chatarra no sólo influye en el sobrepeso, también degenera los circuitos cerebrales, que cada vez perciben menos placer por comer y por lo tanto generan el impulso de comer  mayores cantidades.

Los estudios se han realizado en ratas, se trataba de verificar qué ocurre en el cerebro al ingerir comida chatarra. Los científicos les dieron a las ratas comida chatarra a voluntad. Las ratas al principio se saciaban con poco. Pero la evolución fue que esas ratas se convertían en “comedoras compulsivas”. Luego los científicos les dieron a las ratas la opción de comer  comida sana, o  comer tocino, salchichas o dulces. Las ratas no dudaban y preferían los dulces y las salchichas porque estos les engordaba más fácilmente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario